miércoles, 3 de febrero de 2016

Activiades en el mes de enero..

Iniciamos el Año 2016 en el mes de enero con la celebración del Día del Educador, sintiéndonos felices con la visita de Sor Margarita Hernández Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Venezuela. Para ello se preparó un sencillo homenaje con la participación de toda la comunidad educativa en el teatro; luego se compatió un pequeño desayuno con todo el personal docente, seguidamente  en la biblioteca la superiora expresó su agradecimiento por la labor que se realiza en esta casa salesiana,se entregarón los botones a aquellos docentes con 35, 20, 15 y 10 años de servicio en la institución  y por ultimo se reunió con el Equipo Animador del Colegio.
 







 

El 21 de enero se hizo honor a nuestra tradición andina "la Paradura del Niño Dios", a las 7.00 de la mañana; con la colaboración  en la organización de la  misma de la  profesora Yenny Gavidia, coordinadora de cultura.






Con entusiasmo estamos participando en los juegos de adultos de AVEC donde se incorpora personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes; en las diferentes disciplinas como: voleibol, futbol  sala, dominó y bolas criollas.





El día 22 de enero se dió apertura a dichos juegos en las instalaciones del Club Militar a las 2:00 de la tarde, quedando como madrina de estos juegos la profesora de inglés del Colegio Inmaculada Concepción, María de los Angeles Romero. Este mismo día en la Institución celebramos la fiesta de la "Beata Laura Vicuña” Jóven que vive una vida de amor, sacrificio y es consciente de lo que significa ser hija de María, viviendo la pureza, la santidad de vida. Hora: 12:00- 1:30. La actividad consistió en un pequeño documental de su vida y la realización del Cruci Laura por cursos quedando ganadores: Primer lugar 3º "A" - Segundo Lugar 6º Administración - Tercer lugar 5º Aduana y Cuarto Lugar 3º "C".
















Se premiaron las carteleras alusivas a Laura Vicuña y Don Bosco, resultando ganadoras del Primer Lugar: Primer año "A" C" y "D" así como Quinto de Informatica y Quinto de Administración con su mayor puntaje de 20 puntos.

El lunes 26 se dió apertura al Triduo a Don Bosco como antesala a la gran fiesta de nuestro fundador San Juan Bosco, Fiesta que se realizará el dia viernes 29 desde las 7.00 de la mañana con Celebración solemne. Este mismo lunes se hizo la presentación de las candidatas al reinado de la Copa Don Bosco.








El día viernes 29 de enero se llevó a cabo la Fiesta Don Bosco con su respectiva programación:


  • Entrada a la Institución
  • Eucaristía Solemne
  • Desfile de las candidatas con su respectiva pancarta pintada por ellas, resaltando un personaje de la vida    salesiana.
  • Participación de la Banda Show del Colegio San Luis para animar la inauguración de los juegos intercursos   "Copa Don Bosco 2016".
  • Baile por parte de las jóvenes de los sextos años.
  • Danza árabe por parte de Rashell N. Quintero A. estudiante de cuarto año de Administración Financiera.
  • Elección de las respectivas reinas.
  • Entrega de premios a las ganadoras del Cruci Laura, cartelera, pancarta y premio especial a Linda del Movimiento Juvenil Salesiano por su gran colaboración en la preparación de la Eucaristía.
La fiesta estuvo organizada por la profesora Ileana Gonzalez, con la colaboración de las profesoras Adriana Páez y Rosmary González entre otros.
La actividad estuvo acompañada por las jóvenes de protocolo de la institución dirigido por la profesora Lisbeth Salas.


 





Jurado


Animador

Presbitero José Luis Toro


  • Reina del Colegio: Luz Betania Araque (Representación de 4º años)
  • Reina de la Copa Don Bosco e Instagram: Isabella Isaac ( Representación de 3º años)
  • Reina del Deporte: Kerly Rojas (Representación de 5º años)
  • Reina Salesiana: Sara Durán ( Representación de6º años)
  • Reina Identidad: La señora Esmeralda Ibarra (Representación del personal docente, administrativo y obrero)
  • Miss Amistad: Madeling Barrios (Representación de 1º años)
  • Miss Elegancia: Reinny Barrera (Representación de 2º años)



Candidatas





















Participamos en el Desfile de Carnaval Educativo comunal 2016. Hora 8.30 am concentración viaducto Campo Elías.